Participación en la Junior First Lego League

Por segundo año consecutivo, un equipo de Educación Primaria de nuestro colegio  ha participado con éxito en la Junior First Lego League.

El pasado sábado, un grupo de  alumnos  presentaron  ante un jurado de científicos su Proyecto de investigación sobre el Desafío Desastres naturales.

A la  espontaneidad propia de su edad  se sumó el rigor científico del Proyecto que presentaron.  El equipo de robótica del colegio  explicó con detalle la solución ideada por ellos para combatir los incendios forestales, mediante la recreación de una maqueta diseñada con piezas de Lego que incluía motores y sensores y varios programas que simulaban las diferentes fases de un incendio, así como los dispositivos que ayudan a prevenir, combatir y recuperar los bosques.

EOS5DMkIII20140308_04707

La Junior First Lego League, es un programa educativo a nivel internacional que lleva implementándose en el Colegio dentro del área de robótica educativa, y va dirigido a niños de entre 6 y 9 años. La finalidad de dicho programa es promover entre pequeños el interés por la investigación mediante la indagación y la aplicación de habilidades y conocimientos tecnológico-científicos.

El programa culmina con una exhibición de todas las soluciones desarrolladas por los diferentes equipos participantes ante un jurado de científicos que  evalúa,  no sólo la presentación de un póster ilustrativo y su maqueta,  sino todo el proceso que ha durado la investigación.

El equipo TechnologySEK de SEK Santa Isabel ha estado formado por: Mª del Carmen, Isaura, Paula, Inés, Guillermo, Álvaro y Pedro con Mercedes como entrenadora.

A todo ellos nuestra enhorabuena por su brillante exhibición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *